La semana pasada publiqué la
primera parte de esta entrada sobre dónde comprar telas en París, concretamente en la zona de
Montmartre.
Como me parecía demasiada información decidí dividirlo en dos. Espero que encuentres útil el post y que si te animas a utilizar esta mini-guía de tiendas de telas parisinas me cuentes tu experiencia :)
En el
post anterior descubrimos los comercios más grandes de la zona, y en éste vamos a investigar los más pequeños pero no por ello menos interesantes.
En la calle trasera al Marché Saint-Pierre, la
rue Pierre Picard tiene algunas tiendecitas interesantes y curiosas. Empezando la calle tenemos una mercería con montón de material, la
Mercerie Saint-Pierre, avanzando por la calle, a mano izquierda hay un comercio lleno de telas llamativas de estampados étnicos llamada
Issa Kamagate, tienen telas de algodón principalmente, los estampados me parecieron de lo más curioso. Caminando hasta el final de la calle encontrarás muchas tiendas más de telas o mercerías, pero no entré en ninguna otra por falta de tiempo.
|
Pequeña galería en Montmartre |
En la rue
Livingstone tenemos la mítica merceria Moline, con infinidad de lanas,
cremalleras, fieltro... la sección de botones es una verdadera locura!
(aunque no tan baratos como la mercería Au Bonheur des Dames).
Si buscas telas de paño de lana o material con más calidad, un sitio interesante es Sacrés Coupons au Gentleman des Tissus (4, rue d´Orsel) se supone que es un comercio en el que las casas de moda parisinas venden sus excedentes, aunque yo no fui capaz de identificar ninguna tela de ninguna colección famosa ;)
Si te gusta coser, el patchwork o tejer, definitivamente más a necesitar más de un día para ver todo esto con tranquilidad. Yo estuve dos mañanas y no conseguí verlas todas, el tiempo vuela y hay tanto que hacer!
Hay que tener paciencia para buscar, porque te vas a encontrar con bastante gente y no todo son gangas, y no olvidar que aunque no se hable francés te van a atender mejor si empiezas la conversación con un “bonjour monsieur/madam” y por supuesto les das las gracias “merci monsieur/madam”, lo aprecian mucho.
¿Te ha parecido interesante¿ ¿Conocías algunas de estas tiendas? ¿Cuando viajas aprovechas para comprar telas y materiales? ¡a mi me encanta, lo prefiero a cualquier otra cosa! :)
Si te perdiste la primera parte de esta mini-guía puedes leerla aquí. Si quieres saber más a cerca de nuestro viaje a París puedes ver las entradas anteriores a través de este enlace.
Sí, muy interesante. Me hace que tenga ganas de volver a París para visitar esas tiendecitas, los barrios,... pero eso sí, con buen tiempo, que cuando yo fui fue para un fin de año y hacía demasiado frío.
ResponderEliminarQuizá el frío sea una buena excusa para pasar más tiempo de shopping ;) un abrazo guapísima!
EliminarQue recopilación tan bonita...estoy segura de que con tiempo harás una miniguia para descargar, porque realmente merece la pena recopilar toda la información, es buenísima. Un beso muy grande!
ResponderEliminarHola lavanda, mil gracias por la idea, no se me había ocurrido, me hace súper feliz que pienses que con lo que publico se pueda hacer algo así :) un beso enorme!
EliminarClaro que si! que tiemble el Elle Escapadas... En serio, yo te animo!! un beso
EliminarJajajaja te quiero guardar en una cajita para cuando necesite motivación, no tienes precio!
Eliminarjaja, siiii, y me llevas en la cajita a Paris contigo!
EliminarThnx you Sandra, I´m glad you like it, hope see you again here :)
ResponderEliminarComo te comenté en otro post, no conozco París y es uno de las ciudades que me encataría conocer. Algún día iré y seguiré tus consejos. Muak!
ResponderEliminarGracias!buenisimos estos posts! conocia algun sitio pero no todos. Un fuerte abrazo
ResponderEliminar