¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? :) yo lo he intentado aprovechar y estirar hasta el último minuto!
Después de elegir la talla y el modelo de la blusa (en el patrón vienen dos variantes, yo elegí la blusa normal, de corte camisero, la otra tiene en la espalda un fruncido que le da más amplitud en la zona de las caderas), corté las piezas según las indicaciones del patrón y pegué la entretela térmica.
Tal y como indica el PDF que acompaña al patrón comencé montando la tapeta de la zona de botones/ojales. No es en realidad complejo, pero si tiene su "truco" a la hora de comprender como es, ya que hay que doblar, pespuntar, abrir y volver a pespuntar. Puede parecer un poco lioso en la explicación escrita, pero encontré un vídeo de la blogger SewMaris que muestra como se hace :) ¡Thank you so much SewMaris for the video!
Si quieres ver como lo hace ella (en inglés), aquí te dejo el enlace a su blog y al video.
A continuación coloqué el bolsillo, en esta ocasión sólo he puesto uno porque esto es una muselina de prueba y no vi necesario colocar los dos que lleva el modelo.
Y para terminar marqué el pliegue de la espalda y lo cosí con las dos piezas del canesú. De esta forma queda limpia de costuras por dentro y por fuera.
Me ha faltado tiempo para pespuntar los hombros y los costados... pero tengo buenas noticias! la talla que elegí me queda perfecta y estoy empezando a confirmar las buenas opiniones que tiene este patrón entre tantas sewing bloggers :) tal cual está ya se asienta perfectamente sobre el cuerpo.
Los siguientes pasos serán pespuntar los hombros, pasar un hilván por el cuello y hombros, montar las mangas y cerrar la blusa, tal y como hicimos con el modelo Bianca de WearLemonade, desde los costados hasta la sisa y finalmente la manga.
No veo el momento de acabar la muselina y ponerme manos a la obra con la tela definitiva!
¿Qué impresión te da este patrón? ¿Eres de las que como yo usa camisas de este estilo durante todo el año? Me encantaría saber tu opinión :)
Lo que haces para mi es todo un reto. Y es que te está quedando de lujo esta camisa.
ResponderEliminarComo me gusta la tela que has elegido :-)
Y las camisas son perfectas para todas las ocasiones! Yo también soy fan de ellas, jiji!
Besitos bonita! Y feliz semana!
Gracias Neus! :) la verdad es que sólo hay que dedicarle tiempo, y aunque ahora mismo no es que tenga mucho los ratitos que le dedico me lo paso pipa, besos guapísima!
EliminarTienes unas manos!! Eres una artista!! Tengo ganas de verla terminada!! Un beso guapa!!
ResponderEliminarGracias Lola! :) yo también tengo unas ganas yaaaa... un beso preciosa!
EliminarMe encanta el nombre "sewing bloggers" , que glamour... ;) del patrón no puedo opinar pero del modelo si que soy de las que usan este tipo todo el año también, así que me parece estupenda, como siempre! un beso Gata!
ResponderEliminarGracias Lavanda! un beso guapa!
EliminarTe está quedando preciosa. Qué ganas de ver terminado tu proyecto. Ánimo y enhorabuena!
ResponderEliminarGracias Arantxa! me está costando sacar tiempo pero me anima ver como va quedando, un beso guapa!
EliminarArtista! Me encanta el tejido y el corte, olé por la gata flamenca ;)
ResponderEliminarBesos
jajajaja las que tu tienes! gracias!! un beso!!
EliminarQue bien!!! envidia me da, yo tengo mi maquina muerta de risa que me da una pereza increíble usarla! un beso y muéstranos el final
ResponderEliminarEres una máquina, que preciosidad, besitos
ResponderEliminar